Joe Biden llama “asesino” a Putin; advierte que Rusia pagará por injerencia en EU

Las declaraciones de Biden se dan luego que se hiciera público un informe que revela una supuesta injerencia de China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Vladimir Putin, presidente de Rusia, que va a “pagar” por la supuesta injerencia en las elecciones de su país.

Además, Biden estuvo de acuerdo en que el mandatario ruso Vladimir Putin es un “asesino”.

En una entrevista del canal de noticias ABC, el presentador George Stephanopoulos le preguntó a Biden si pensaba que el presidente ruso era “un asesino”. “Lo creo”, respondió el estadounidense.

Las declaraciones de Biden se dan luego que se hiciera público un informe de la inteligencia estadounidense que lanza acusaciones de injerencia contra China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia. Se anticipa una nueva escalada de tensión entre ambos países.

Lee: “No hubo caras duras, pasamos un buen tiempo”, dice AMLO sobre plática con Biden

En respuesta a las palabras de Biden, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a consultas en Moscú al embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov.

La razón para este movimiento fue examinar el futuro de las relaciones entre los dos países, informó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova.

Rusia necesita determinar “cuáles pueden ser las vías para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses, que se encuentran en un estado grave y que en los últimos años fueron llevadas por Washington a un callejón sin salida”, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

El martes fue difundido un reporte desclasificado de inteligencia que reveló que el presidente ruso Vladimir Putin autorizó operaciones de influencia para ayudar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas en noviembre del año pasado.

Según la investigación, se encontraron amplias maniobras por parte del Kremlin y de Irán para dar forma al resultado de la contienda, aunque se aclara que no existen pruebas contundentes de que algún actor extranjero intervino para cambiar los votos o alterar de alguna manera el proceso electoral.

Los funcionarios de inteligencia no encontraron “indicios de que algún actor extranjero tratara de interferir con las elecciones estadounidenses de 2020 alterando algún aspecto técnico del proceso de votación, incluido el padrón electoral, la emisión de los votos, la tabulación de los sufragios o la comunicación de los resultados
Autoridades EU

El reporte publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional representa la evaluación más detallada sobre el conjunto de amenazas extranjeras a las elecciones de 2020.

Te recomendamos: Primer bombardeo de la era Biden cae sobre instalaciones de Siria usadas por milicia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil