Johnson & Johnson presenta vacuna candidata para combatir al Covid-19
Johnson & Johnson trabaja, junto a científicos de instituciones académicas, en una vacuna para combatir al Covid-19 la cual estaría lista en 2021
Indigo StaffLa empresa farmaceútica Johnson & Johnson presentó una vacuna candidata para combatir al Covid-19, la cual podría estar lista a principios de 2021.
Fue en enero de 2020, cuando la pandemia aún no se disparaba, que esta firma comenzó a trabajar en la composición de esta vacuna.
Después de que la secuencia del nuevo coronavirus estuvo disponible Johnson & Johnson, en colaboración con el Beth Israel Deaconess Medical Center y un equipo de la Escuela de Medicina de Harvard, crearon y probaron varias vacunas.
Para crear estos prototipos se usó la tecnología Janssen AdVac.
Con ayuda de expertos de múltiples instituciones académicas las vacunas se seleccionaron para encontrar a aquellas que tuvieran mayor posibilidad de producir una respuesta inmune en pruebas preclínicas.
Será en septiembre cuando la Fase uno de estudios en humanos comience, para tener la vacuna disponible a más tardar a principios de 2021.
Según Eduardo Franco, director médico en Janssen México, quien es doctor en medicina y posee una especialidad en virología, se está adelantando un proceso que podría llevar hasta 7 años.
Cuando la vacuna esté lista hay un compromiso de suministrar mil millones de vacunas en el mundo para combatir la pandemia.
La administración de las mil millones de dosis de esta vacuna se harán sin fines de lucro.
On #WorldHealthDay, #JNJ is proud to join @WHO in championing the nurses & midwives courageously working on the frontlines of #COVID19. Learn how J&J is helping support these health workers, including a $50 million pledge to fulfill their immediate needs: https://t.co/2RH6urQAjW pic.twitter.com/0ra7VXbrug
— Johnson & Johnson (@JNJNews) April 7, 2020
Esta es una de las varias vacunas que científicos de diferentes partes del mundo se encuentran trabajando para frenar de tajo la pandemia.
Apenas el lunes pasado, fue probada en un primer paciente una de las vacunas financiadas por la fundación que encabezan Bill y Melinda Gates.