El periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos y sus colaboradores María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán y Francisco Urreiztieta, arribaron al aeropuerto internacional de dicho país para ser deportados a los Estados Unidos apoyado por las embajadas de dicho país y de México.
A través de un video de Twitter informaron el hecho y señalaron que equipo encubierto del gobierno de Maduro los siguió y jamás les regresaron el equipo consfiscado.
Ya pasamos inmigración en el aeropuerto de Venezuela. Elementos de inteligencia de Maduro nos siguen y nos filman discretamente. Nos sentiremos seguros cuando abordemos en 3. Nunca nos regresaron el equipo confiscado como dijeron. @UniNoticias @jorgeramosnews @DCoronell pic.twitter.com/4mYFxfU6W0
— Pedro Ultreras (@pedroultreras) February 26, 2019
Previamente señalaron que el equipo noticioso liderado por Ramos y expulsado de Venezuela, abandonó el hotel en Caracas acompañado por personal de ambas embajadas en un vehículo a prueba de balas por seguridad.
At this moment the @UniNoticias team expelled from Venezuela is leaving the hotel in Caracas in our way to the airport. We are being accompanied by the US and Mexico Embassy personal. They are taking us in a bullet proof vehicles for our own security. @jorgeramosnews pic.twitter.com/DsYQnNxnzy
— Pedro Ultreras (@pedroultreras) February 26, 2019
Por otro lado el periodista agradeció el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas a él y sus colaboradores, quienes fueron detenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas, Venezuela.
Ramos Ávalos reiteró que Maduro se molestó con preguntas sobre falta de democracia, presos políticos y fraudes electorales que le planteó en la entrevista y, luego de que le mostrara un video en el que un grupo de menores de edad recoge alimentos de un camión de basura, abandonó la entrevista.
Acusó que tras despojarlos de cámaras, tarjetas de video y teléfonos celulares, los ingresaron a un cuarto de vigilancia, les apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza; estuvo detenido más de dos horas junto a sus colaboradores.