Juez federal de EU niega petición de ‘El Chapo’ para juzgarlo otra vez

Un juez federal de EU denegó la solicitud de un nuevo juicio al 'El Chapo' Guzmán, luego de una presunta mala conducta de miembros del jurado en su caso.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal de Estados Unidos (EU) denegó este miércoles la solicitud de un nuevo juicio al Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, luego de una presunta mala conducta de miembros del jurado en su caso.

De acuerdo con AP, el juez Brian Cogan emitió una orden donde se explica que la decisión del jurado ( ‘El Chapo‘ fue declarado culpable de diez cargos relacionados con el tráfico de drogas) debe ser respetada. 

Meses atrás los abogados de Joaquín Guzmán pidieron sentar las bases de un nuevo juicio, luego de que –argumentaron– un supuesto miembro del jurado habría platicado con un periodista tras el veredicto. 

Este juez –agrega la agencia AP– le habría comentado a varios miembros del panel que leyeron noticias sobre el juicio mientras éste transcurría, algo que se pide evitar.

En febrero pasado, ‘El Chapo’ fue declarado culpable de narcotráfico y cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio, incluso enfrentaría cadena perpetua.

DETIENEN EN EL AICM A ‘EL LÁTIGO’, PRESUNTO OPERADOR FINANCIERO DEL HIJO DE ‘EL CHAPO’

El pasado 1 de julio, agentes de la Policía Federal, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio Miguel Vega Mendoza, alias ‘El Látigo‘, presunto operador financiero del hijo de ‘El Chapo‘, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Chapito’.

Sergio Miguel Vega Mendoza de 47 años de edad, es colaborador desde hace más de 20 años del Cártel de Sinaloa, como personal de confianza con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, también le delegaban funciones sensibles de la organización, como la vigilancia de casas de seguridad y adquisición de vehículos deportivos de lujo como Lamborghini, Ferrari, Mercedes Benz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil