Jueza bloquea política de Trump que detenía a migrantes solicitantes de asilo en EU

Jueza federal bloquea una medida impulsada por Trump que mantendría a miles de solicitantes de asilo detenidos mientras se deciden sus casos.
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

Una jueza federal bloqueó este martes una medida que mantendría a miles de solicitantes de asilo detenidos mientras se deciden sus casos, política impulsada por el gobierno de Donald Trump

De acuerdo con AP, la jueza Marsha Pechman falló que las personas que son detenidas después de entrar a Estados Unidos, con el objetivo de pedir protección, tienen derecho a audiencias de fianza.

Esta decisión llega luego de que el secretario de Justicia William Barr anunció en abril pasado que el gobierno ya no brindaría tales audiencias.

En cambio –informa esta agencia– se mantendría en custodia a los solicitantes de asilo

Esta medida forma parte de las acciones emprendidas por Donald Trump para detener el flujo migrantes que llega desde el sur de su frontera.

 Esta política entraría en vigor el próximo 15 de julio, sin embargo, defensores de los derechos de los migrantes, como la Unión Americana de Libertades Civiles y el Northwest Immigrant Rights Project, entablaron demandas para bloquearla.

TE PUEDE INTERESAR: TRUMP: ARANCELES CONTRA MÉXICO YA NO SON CONSIDERADOS POR ESFUERZOS DE AMLO EN MIGRACIÓN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró el pasado 1 de julio que los aranceles contra México ya no están consideración debido a los esfuerzos emprendidos por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ahora lo están (descartados) porque creo que el presidente está haciendo un gran trabajo, expresó el mandatario estadounidense.

Trump aseguró que las acciones del gobierno de AMLO ya tienen un impacto en el flujo migratorio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil