Después de que el 12 de febrero se diese a conocer el veredicto final del jurado en el juicio en contra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, los abogados de éste confirmaron que podrían objetar la decisión después de encontrar irregularidades.
Así lo confirmó la defensa del narcotraficante mexicano, que señaló que uno de los miembros del jurado se le declaró culpable de 10 delitos al confesar que incumplió con las normas determinadas por el juez Brian Cogan.
De acuerdo con el miembro del jurado, consultó medios de comunicación y redes sociales sobre el caso en contra de “El Chapo”, con lo que violó las normas establecidas por Cogan acerca del juicio, mismo que podría repetirse.
“El juez decía que no habláramos del caso entre nosotros, pero rompimos esa regla unas cuantas veces”, explicó el miembro del jurado en entrevista para Vice News, y agregó que siguió la cobertura de prensa del caso haciendo caso omiso a las órdenes del juez.
Por su parte, Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán, declaró que las revelaciones fueron preocupantes e inquietantes, lo que podría llevar a que se opongan al veredicto debido a esta situación.
Finalmente, el jurado entrevistado también confesó que él y sus colegas mintieron cuando se les preguntó si conocían las historias que habían salido en la prensa sobre las supuestas actitudes pedófilas de “El Chapo”, lo que influyó en su decisión.