La Casa Blanca tendrá a una nueva integrante: Karine JeanPierre, quien será la nueva secretaria de prensa y asistente del presidente Joe Biden.
Jen Psaki, quien ocupa ese cargo desde que inició el gobierno demócrata hace 14 meses, fue quien dio a conocer la noticia, destacando que su sucesora será la primera mujer de color y abiertamente integrante de la comunidad LGBTI+ en ocupar el puesto.
“La representación es importante y (ella) dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande sobre lo que es realmente posible (…) No puedo esperar a verla brillar mientras trae su propio brillo, brillantez y gracia al podio”, aseguró Psaki ante la prensa.
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris felicitó a Karine por hacer historia como la próxima secretaria de la Casa Blanca, por lo que aseguró que ya deseaba verla detrás del podio, brindando información diaria a la prensa estadounidense.
“Gracias, presidente y primera dama, por esta oportunidad. Es un verdadero honor. Espero poder servir a esta gran administración y al pueblo estadounidense. Tengo unos zapatos grandes por llenar. Jen Psaki ha sido una gran amiga, mentora y excelente secretaria de prensa”, compartió Jean-Pierre.
Con su nuevo puesto, Karine estaría representando a los 46.9 millones de personas que se identifican como afroamericanos en la Unión Americana, de acuerdo con datos del Censo 2020 publicado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Con ello, la próxima secretaria de prensa podría estar más cerca de la comunidad que no ha dejado de manifestarse a través del Black Lives Matter, el cual comenzó tras la muerte de George Floyd en 2020.
Respecto a la comunidad LGBTI+, estaría dándole voz a un aproximado de ocho millones de personas que se identifican como lesbiana, gay o bisexual, lo que representa un 3.5 por ciento de la población adulta, según el Instituto Williams.
Joni Medison, defensora de la comunidad transexual en Estados Unidos, declaró que el nuevo cargo de Karine era una gran noticia, pues no sólo representaría a las mujeres de color sino queer mientras brindaba algunas de las noticias más importantes del país.