Ketanji Brown Jackson busca inspirar en Corte Suprema
Luego de que Ketanji Brown Jackson fuera nominada por el presidente Joe Biden como la próxima jueza de la Corte Suprema, la abogada de 51 años desea influir en las nuevas generaciones de estadounidenses, analizando temas urgentes para el gobierno actual
Fernanda MuñozLa Corte Suprema de Estados Unidos está a pocos días de tener a un nuevo miembro: la jueza Ketanji Brown Jackson, siempre y cuando la mayoría simple del Senado la apruebe.
Fue el pasado viernes que el presidente Joe Biden decidió que sería esta abogada de 51 años quien fuera su nominada para reemplazar a Stephen Breyer, tras darse a conocer su retiro en enero pasado.
Para elegir a Jackson, el mandatario demócrata tuvo la opinión de distintas personalidades de los partidos Demócrata y Republicano, así como de abogados como la vicepresidenta Kamala Harris.
“Prometí que el proceso sería riguroso, que seleccionaría a un candidato digno del legado de excelencia y decencia del juez Breyer, a alguien extremadamente calificado, con una mente legal brillante, y con el mayor carácter e integridad.
“Jackson escucha, mira a las personas a los ojos, sean abogados, acusados, víctimas o familias (…) Es hora de que tengamos una Corte que refleje todos los talentos y la grandeza de nuestra nación con un candidato de calificaciones extraordinarias”, declaró Biden.
Por su parte, la abogada aseguró que se sentía “verdaderamente honrada” por su nominación, en espera de ser una inspiración para las nuevas generaciones, como para ella lo fue la jueza federal Constance Baker Motley, 49 años mayor.
“La vida y la carrera del jueza Motley han sido una verdadera inspiración para mí mientras he seguido este camino profesional (…) Si tengo la suerte de ser confirmada como la próxima jueza asociada de la Corte Suprema, solo puedo esperar que mi vida y mi carrera, mi amor por este país y la Constitución, inspiren a las futuras generaciones de estadounidenses”, aseguró.
En caso de que Jackson sea confirmada como la nueva jueza de la Corte Suprema, sería la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo y la segunda integrante más joven después de Amy Coney Barrett, de 48 años, nominada por el expresidente Donald Trump durante su mandato.
Al frente de la Corte, Ketanji Brown Jackson deberá lidiar con diferentes temas relevantes, desde el derecho al aborto hasta el control de armas de fuego, rubros esenciales para el actual gobierno federal.