Kirchner, sin derecho a falta

De acuerdo con la ley de Argentina, los procesados deben estar presentes en las audiencias durante la lectura de la acusación, cuando declaran y cuando se da a conocer la sentencia

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá estar presente en todas las audiencias del juicio que enfrenta por corrupción, a pesar de que sus abogados solicitaron su ausencia la semana pasada.

Ante la petición de sus defensores legales, el tribunal señaló, durante la segunda audiencia celebrada ayer, que su ausencia sólo sería posible siempre y cuando la también exprimera dama acredite “la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

De acuerdo con la ley de Argentina, los procesados deben estar presentes en las audiencias durante la lectura de la acusación, cuando declaran y cuando se da a conocer la sentencia.

Se prevé que el juicio, el cual señala a la exmandataria de haber desviado de forma discrecional dinero de obras públicas, dure un año

Durante la segunda audiencia, Fernández de Kirchner estuvo revisando papeles y leyendo mensajes en su celular mientras varios empleados del tribunal se turnaban para leer la acusación en su contra.

Entre el público del juicio estaba también Lázaro Báez, el empresario sospechoso de haber sido beneficiado con las obras viales, y varios exfuncionarios que trabajaron para Fernández de Kirchner.

Te puede interesar