A pesar de que iniciativas de legalización de drogas han sido aprobadas ya en 20 entidades estadounidenses y en el Distrito de Columbia, la Casa Blanca reafirmó ayer ante el Congreso su oposición a este tipo de medidas.
“Las propuestas a favor de la legalización pintan con frecuencia una imagen engañosa”, dijo el subdirector de la Oficina Nacional de Política contra las Drogas de la Casa Blanca (ONDCP), Michael Botticelli.
Botticelli habló en alusión a que los estados que han legalizado la mariguana con fines terapéuticos o recreativos defienden los ingresos fiscales derivados de su venta.
Asimismo, el funcionario federal refutó el argumento de que desaparecerá el “mercado negro” gracias a que podrá venderse de manera legal.
“La mariguana representa considerables implicaciones de salud y seguridad para los usuarios, sus familias y sus comunidades”, agregó Botticelli ante un panel del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.
Mariguana vs. alcohol
La audiencia tuvo lugar luego de las declaraciones del presidente Barack Obama a la revista The New Yorker en el sentido de que la mariguana “no es más peligrosa que el alcohol”, en términos del impacto al consumidor.
Ayer, Botticelli reconoció que el cannabis es menos letal que el alcohol, pero sostuvo que eso no le quita su peligrosidad.
(Fuente: Notimex)