A pesar de los contratiempos en los preparativos, Dilma Rousseff prometió ayer que el Mundial de Futbol 2014 será la “Copa de todas las Copas”.
La presidenta de Brasil recurrió a Twitter para refutar las críticas del mandatario de la FIFA Joseph Blatter, quien el domingo se quejó de los atrasos de Brasil en organizar el Mundial de 2014.
“Amamos el futbol y por eso recibimos este Mundial con orgullo, haremos de él la Copa de todas las Copas”, escribió Rousseff en respuesta a unas declaraciones publicadas el domingo por el diario suizo 24 Heures, en las que Blatter reclamó que Brasil presenta los mayores atrasos desde que comenzó a trabajar para la FIFA en 1975.
Pero horas después de los comentarios de Rousseff, Blatter dio marcha atrás en sus críticas y afirmó en la red social: “coincido con los comentarios de @dilmabr (Rousseff) sobre el Mundial. Todo el mundo está esperando la Copa de todas las Copas. Brasil será un gran anfitrión”.
La FIFA está preocupada por los atrasos en obras de movilidad urbana y ampliación de aeropuertos necesarios para recibir a los participantes, además de aplazamientos en la entrega de seis de los 12 estadios que albergarán el torneo. (Fuente: AP)