La diferencia latina

Mitt Romney y Barack Obama sólo tienen una opción si quieren ganar la elección presidencial: ir por el voto de la comunidad hispana.

32
Por ciento de los latinos tienen una opinión favorable de Romney

Mitt Romney y Barack Obama sólo tienen una opción si quieren ganar la elección presidencial: ir por el voto de la comunidad hispana.

Si la elección presidencial del 2008 fue la elección de las redes sociales, la del 2012 está destinada a ser la del voto latino. La razón son las simples matemáticas. Los hispanos son la minoría étnica más grande de los Estados Unidos, dando forma al 15 % de la población estadounidense.

Y aún más importante, 21 millones de ellos son elegibles para votar en las elecciones de noviembre.

Romney tiene el camino más complicado. Su apoyo a la ley SB 1070 en Arizona no lo hace caer en gracia con la comunidad latina respecto al tema migratorio. Sin embargo el candidato republicano aún puede sacar un as bajo la manga: nominar a Marco Rubio, el joven senador de Florida, como vicepresidente en su fórmula presidencial. Esta parece ser la única esperanza de Romney si quiere tener alguna posibilidad de retar a Obama en las preferencias del electorado hispanohablante.

Los latinos, en especial aquellos que viven en swing states como California, Nevada y Florida, se han convertido en el objeto del deseo de los candidatos presidenciales. En las urnas en noviembre, el voto hablará español.

La campaña 2012 de Obama en español

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wql3hGFYa6s

Te puede interesar