Rupert Murdoch es un inepto.
Esa es la conclusión a la que llegó un grupo de legisladores británicos que investiga el escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña. Rupert Murdoch no está apto para dirigir su imperio mundial de medios informativos, en un reporte que afirma que su compañía engañó al Parlamento sobre la escala de actividad de espionaje telefónico en uno de sus tabloides.
La Comisión del Parlamento sobre Cultura, Medios y Deportes, dijo que la empresa News International, la división del diario británico de News Corp. de Murdoch, había ignorado deliberadamente la evidencia de actividad inapropiada, encubrimiento de evidencia y esfuerzos frustrados para exponer los errores.
Murdoch ha insistido en que no estaba al tanto de que las escuchas telefónicas fueran una práctica generalizada en el periódico sensacionalista News of the World, que fue cerrado, y culpó a sus subordinados de no informarle de la situación.
Los legisladores dijeron que si esto fuera verdad, “(Murdoch) se hizo de la vista gorda y exhibió omisión premeditada ante lo que ocurría en sus compañías”.
“Concluimos, por lo tanto, que Rupert Murdoch no es una persona apta para ejercer la dirección de una compañía internacional importante”, escribió la comisión de 11 legisladores.
Fuente: AP