No hay imagen disponible

La ‘nación’ del miedo

Los que lo imponen claman que es “el paraíso en la Tierra”; sin embargo, para gran parte de sus habitantes, es un verdadero infierno. 

Los que lo imponen claman que es “el paraíso en la Tierra”; sin embargo, para gran parte de sus habitantes, es un verdadero infierno. 

El territorio controlado por Estado Islámico  en Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) es un lugar donde los hombres se bañan en perfume para esconder el olor a cigarrillo, que está prohibido; donde los taxistas o conductores suelen sintonizar la radio de ISIS, ya que escuchar música puede acarrearles 10 latigazos; donde las mujeres deben estar completamente cubiertas, vestidas de negro y con zapato plano; donde las tiendas deben cerrar a la hora del rezo, y todo el mundo que esté al aire libre en ese momento debe asistir.

La agencia The Associated Press viajó a la peligrosa región y entrevistó a más de 20 iraquíes y sirios que describieron la vida bajo el yugo de los extremistas.

La imagen que dibujan sugiere que el “califato” de ISIS ha evolucionado a un pseudo-estado arraigado, basado en la burocracia del terror.

El califato, declarado hace un año, exige obediencia. Un incontable número de personas han sido asesinadas porque eran consideradas peligrosas, o no lo suficientemente piadosas. Entre cinco y ocho millones soportan un régimen que ha puesto su mundo patas arriba, ampliando su control a cada aspecto de sus vidas para hacer cumplir su propia interpretación radical de la ley islámica, o Sharia.

No hay una salida segura. La gente se desvanece, su desaparición se explica a veces por un certificado de defunción poco claro, o peor, un video sobre su decapitación.

“La gente los odia, pero han perdido la esperanza, y no ven que nadie les apoye si se levantan en su contra”, dijo un sirio de 28 años que pidió ser identificado solo por el apodo que utiliza para el activismo político, Adnan, para proteger a su familia, que sigue viviendo bajo el dominio de ISIS. “La gente siente que nadie está con ellos”.     

(Fuente: AP)

Duras penas

Desde que establecieron su ley, las siguientes actividades son prohibidas:> Fumar cigarros

> Escuchar música, de cualquier tipo
> No rezar cinco veces al día
> Para las mujeres, no vestirse completamente de negro, de pies a cabeza

Te puede interesar

ISIS ‘Los muertos de Merkel’

El terrorista que sembró el terror en Berlín está prófugo en la ciudad. Los servicios de seguridad alemanes no saben quién es, si planeó en solitario el ataque o lo hizo con una red de apoyo del Estado Islámico, que ayer se adjudicó el ataque terrorista que dejó por lo menos 12 muertos y 50 heridos de gravedad.

Las autoridades alemanas dejaron en libertad al supuesto sospechoso que habían arrestado pues, el paquistaní de 23 años que llegó a Alemania el año pasado como solicitante de asilo, fue absuelto por falta de pruebas forenses que lo vincularan con el ataque.

ISIS Los equipos mexicanos que recibirían 80 azotes del grupo extremista ISIS

Los habitantes de la provincia iraquí de Al-Furat no pueden usar playeras de futbol o selecciones que sean diseñadas por las marcas deportivas Nike o Adidas.

El grupo extremista ISIS lanzó la adevertencia de castigar con 80 latigazos a la persona que sea descubierta portando alguna de estas prendas por considerar que el fútbol, como la música, son contrarios al islam, difundió el diario británico Mirror.

 

ISIS El Pentágono confirma la muerte del portavoz del Estado Islámico

El Pentágono confirmó este lunes la muerte del portavoz y jefe de propaganda del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Abu Mohamed al Adnani, quien falleció el pasado 30 de agosto durante un bombardeo aéreo de la coalición internacional en Siria.

“El ataque aéreo estadounidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.