La ofensiva contra Trump
Durante su mandato en Estados Unidos, el magnate ha sido blanco de diferentes críticas por su postura en temas ambientales y por su opinión sobre los medios de comunicación
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una cuchara de su propia medicina al ser señalado como “mentiroso y tonto” por parte del gobernador de California, Jerry Brown.
“Trump pasará a la historia como un mentiroso, criminal y tonto; elija una”, declaró el mandatario Brown al calificar la actitud del republicano en temas ambientales.
El demócrata atacó al mandatario durante una conferencia de prensa en el primer día de una cumbre mundial sobre cambio climático en San Francisco.
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomber, también arremetió en contra de Trump en una columna publicada en el diario Los Angeles Times, donde escribió que miles de ciudades, estados y otras organizaciones seguirán comprometidas a reducir el calentamiento global sin el apoyo del presidente.
Donald Trump retiró a su país del acuerdo climático de París de 2015, un acto criticado no sólo por políticos y ciudadanos de su país, sino por varias naciones.
El año pasado, todos los funcionarios de California, desde Jerry Brown hasta la mayoría de los legisladores y el procurador estatal Xavier Becerra, criticaron los planes que Trump tenía respecto a los inmigrantes en su país.
“Los inmigrantes son parte del quiénes somos y han ayudado a crear nuestra prosperidad desde el principio”, dijo el gobernador.
El mes pasado, más de 300 periódicos estadounidenses siguieron la iniciativa que el diario The Boston Globe propuso para promover la libertad de prensa, tras los continuos ataques de Trump hacia los medios de comunicación, calificándolos de enemigos del pueblo.
Con textos como “la libertad de prensa es esencial para asegurar la libertad” y “la prensa libre te necesita”, los medios se enfrentaron al republicano.
Además, el presidente fue criticado por su última cumbre con su homólogo ruso Vladimir Putin. Después de la rueda de prensa protagonizada por ambos, líderes políticos tanto demócratas como republicanos reprocharon que el magnate no defendió a su país frente al presidente de Rusia.
“Parecías un pequeño fideo mojado”, fue una de las críticas hacia Trump.