Un adulto promedio de EU pasa más de cinco horas al día en línea, comparado con las cuatro horas viendo el televisor.
Según el último reporte de eMarketer, este año es la primera vez que los medios digitales superan a la TV, debido en gran parte al crecimiento del área móvil.
Mientras que en 2010 los estadounidenses gastaron solo 24 minutos al día en medios de comunicación (sin voz) en sus teléfonos, en 2013 el promedio subió a dos horas y 22 minutos.
A pesar de que el brinco a lo digital se debe en gran parte al uso de tabletas y smartphones, el multitasking también explica este aumento, pues al estar viendo televisión puedes estar usando otros dispositivos simultáneamente.
De más a menos
De acuerdo con estimaciones de eMarketer, los adultos realizan la mayor parte de sus actividades móviles en su smartphone; la media de uso es una hora con siete minutos. Pero las tabletas no se quedan atrás, pues se pasan en promedio una hora con tres minutos en estos dispositivos.
En cuanto al consumo vía computadoras de escritorio y laptops, el tiempo promedio es de dos horas con 19 minutos. En contraste, pasan solo 32 minutos diarios leyendo periódicos o revistas impresas.
De acuerdo a eMarketer, el tiempo diario dedicado a la televisión irá a la baja en 2013 y se espera que el consumo de medios digitales incremente un 15.8 por ciento.