En una acción sin precedentes, la principal bolsa de valores del mundo, el New York Stock Exchange, determinó la cancelación de las operaciones en seis emisoras que cotizan en ese mercado.
Esto debido a cambios en su cotización por más del 30 por ciento del valor contra el día anterior.
Knight Capital Group, la firma de servicios financieros globales con un importante énfasis en High Frequency Trading, se adjudicó el problema que terminó en la desactivación terminal de varias acciones ante la evidencia de problemas técnicos.
Knight Capital es la firma que maneja mayor volumen de negociaciones en los mercados financieros, con 19 mil emisoras y 21 mil millones de dólares diarios.
Las operaciones que erróneamente realizó Knight Capital por computadora propiciaron órdenes de compra fuera de proporción en los primeros minutos ayer.
Las acciones afectadas van desde grandes y conocidas corporaciones como General Electric hasta Wizzard Software Corp, una pequeña empresa que vio llegar su acción –la cual había cerrado en 3.50 dólares– hasta los 14 dólares.
Según analistas, el error se puede deber a que efectuó las transacciones que se debían realizar a lo largo del día en cuestiones de segundos, causando volatilidad en aproximadamente 140 emisoras. La empresa acepto que fue en “aproximadamente 150”.
Los problemas que podrían venir con el error probablemente le costaran a la empresa millones, por lo que su valor de acción cayó más de 32 porciento después del cierre del mercado.