Las más ricas
A pesar de los escándalos en los que se vio envuelta la compañía por las investigaciones por presuntas irregularidades y corrupción en su expansión en México, China, Brasil e India, Walmart vuelve a ocupar el primer lugar dentro de la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune.
El listado que califica a las compañías de acuerdo a los ingresos generados en el último año, incluye en el segundo lugar a Exxon Mobil y en el tercer puesto a Chevron.
Rocío AguileraA pesar de los escándalos en los que se vio envuelta la compañía por las investigaciones por presuntas irregularidades y corrupción en su expansión en México, China, Brasil e India, Walmart vuelve a ocupar el primer lugar dentro de la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune.
El listado que califica a las compañías de acuerdo a los ingresos generados en el último año, incluye en el segundo lugar a Exxon Mobil y en el tercer puesto a Chevron.
Las primeras 10 posiciones las completan Phillips 66, Berkshire Hathaway, Apple, General Motors, General Electric, Valero Energy y Ford.
Walmart, Exxon Mobil y General Motors son las tres empresas que se disputan el primer lugar desde 1955 que empezó la lista.
Sorpresas tecnológicas
A pesar de que las ventas del iPad Mini no han sido las que Apple esperaba, la compañía de Tim Cook dio un gran salto en la lista, de la posición 17 que ocupaba en 2012, este año avanzó hasta la seis, llegando por primera vez al “Top 10”.
Facebook debutó este año en las 500, se coló al número 482, lo que convierte a Mark Zuckerberg en el CEO más joven del listado.
Y después de declararse en bancarrota, Eastman Kodak fue la gran ausente este año; aparecía en la lista desde 1955.