La frase “el futuro es femenino” ya no se ve tan irreal como hace algunos años. La lista de las cien personas más influyentes según la revista Time fue liberada y en cada categoría son mujeres quienes encabezan la lista.
Samantha Bee
Esta presentadora de televisión tiene un show que se transmite por TBS llamado Full frontal with Samantha Bee. Su personalidad divertida y ágil hicieron que Lee se volviera corresponsal permanente en el Daily Show de Jon Stewart en el que participó desde el 2003. Hace dos años dejó el programa para protagonizar el suyo convirtiéndose en la primera mujer con su propio late night de sátira. Su programa ha sido muy exitoso pues Bee tiene mucha facilidad para causar simpatía y atraer al público. Con agilidad la conductora trata temas como los derechos de la comunidad LGBTI, las elecciones y política. Bee encabeza la lista de Pioneros.
Emma Stone
La ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto de este año se ubicó en el primer lugar de la categoría de Artistas. Su simpatía, inteligencia y belleza la han situado como una de las celebridades favoritas del público. A partir de haber actuado en Hisorias cruzadas, Emma empezó a perfilarse como una actriz seria y con potencial. En 2014 con el estreno de Birdman, la actriz recibió muy buenas críticas sobre su actuación como la hija de un decadente actor de Hollywood. La pelirroja de enormes ojos azules es sin duda la actriz del momento a pesar de las opiniones encontradas que tuvo el público sobre Lala Land.
Theresa May
La Primera ministra del Reino Unido perteneciente al Partido Conservador y Unionista, es la primera mujer que ocupa esa posición política después de Margaret Tatcher. May tomó el cargo en julio del año pasado después de que Gran Bretaña decidiera abandonar la Unión Europea. Sus políticas se han enfocado en combatir el terrorismo, la defensa de los niños y a reducir la inmigración en Reino Unido. May encabeza la categoría de Líderes.
Janet Yellen
El Sistema de Reserva Federal estadounidense por primera vez tuvo una presidenta a cargo desde que Obama le otorgó el puesto en el 2014 a Janet Yellen. Esta institución es el banco central de Estados Unidos encargado de custodiar la riqueza económica del país, es independiente al Presidente y al poder ejecutivo y legislativo pero sí tiene que acatar la Ley de Libertad de la Información. Yellen aparece como la primera en la categoría de Titanes.
Simone Biles
La gimnasta Simone Biles ha ganado cuatro años consecutivos la competencia individual de gimnasia artística en las competencias nacionales y ganó el primer lugar en las Olimpiadas de Río el año pasado. Esta risueña joven de 20 años cuenta con numerosas victorias que le han otorgado el título de la mejor gimnasta del mundo. Además, es la primera gimnasta afroamericana en ser campeona del mundo en la competencia general individual. La perfección con la que desempeña sus movimientos ha convertido a Biles en un ídolo y ejemplo a seguir. Biles encabeza la categoría de Íconos.
Jeanette Vizguerra
La activista mexicana Jeanette fue incluida en la lista de los cien más influyentes de Times en la categoría de Íconos. Esta mujer se dio a conocer por buscar refugio en una iglesia de Denver para no ser deportada después de que las autoridades estadounidenses le denegaran la solicitud para permanecer en el territorio. La historia de la inmigrante es la misma que la de muchos indocumentados que buscan el sueño americano. Lo que dificulta su situación es que hace unos años Vizguerra fue detenida por conducir sin licencia y seguro, y por haber usado información errónea en una soilicitud de trabajo. Vizguerra se ha convertido en un símbolo de la defensa de la causa migrante.