Le llegó su ‘Time’
A Hillary Clinton le llegó su contrincante. Después de que comenzara a dar indicios de su posible candidatura para la presidencia en 2016 por el Partido Demócrata, un republicano tuvo que saltar al rescate.
El gobernador de Nueva Jersey (NJ) opacó a quien parecía que buscaba la silla de la Casa Blanca, el senador republicano Ted Cruz.
Chris Christie, miembro del GOP (como se le conoce al Partido Republicano), está a cargo de la gubernatura de NJ desde el 2010 y fue reelecto el pasado 5 de noviembre.
Andrea B. AssuntoA Hillary Clinton le llegó su contrincante. Después de que comenzara a dar indicios de su posible candidatura para la presidencia en 2016 por el Partido Demócrata, un republicano tuvo que saltar al rescate.
El gobernador de Nueva Jersey (NJ) opacó a quien parecía que buscaba la silla de la Casa Blanca, el senador republicano Ted Cruz.
Chris Christie, miembro del GOP (como se le conoce al Partido Republicano), está a cargo de la gubernatura de NJ desde el 2010 y fue reelecto el pasado 5 de noviembre.
Pero parece que este historial político es solo el comienzo. El pasado fin de semana, Christie fue entrevistado en varios programas de televisión en los que fue cuestionado sobre la posesión de armas y la reforma migratoria, temas que nada tienen que ver con su rol como gobernador.
Incluso en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC, transmitido el domingo, rechazó que lo catalogaran como conservador o moderado. “Todas esas etiquetas, que son parte del juego en Washington, no le interesan al pueblo estadounidense. Y los niveles de aprobación lo demuestran”, dijo.
Además del aparente perfil como un hombre abierto a las ideologías, está jugando la misma carta de Barack Obama cuando se lanzó por la presidencia: atender a las minorías.
Y a esto se suma que Chris Christie trabajó junto con el presidente Obama tras el huracán “Sandy”, lo que demuestra que es un republicano que sabe cuándo hacer equipo con los demócratas.
Estas características pueden distinguirlo del resto de sus compañeros de partido, quienes no solo muestran un rechazo moderado hacia las minorías, sino que han perdido popularidad desde el shutdown.
El gobernador Christie, el primer republicano de Nueva Jersey que ha captado más del 50 por ciento de los votos en los últimos 25 años, aseguró que su partido debe acercarse a los hispanos y a otras minorías para hacer campaña.
El favor de la revista Time
La revista Time dedicó su portada del 10 de noviembre a describir el perfil de Christie y su capacidad para gobernar.
“Desde que derrocó al demócrata Jon Corzine en 2009, ha dirigido el Estado Jardín con pasión enardecida; nadie más tiene su discurso y su tipo de negociación bipartidista. No pretende ser un hombre de ideas o un visionario. Es un caballo de batalla con temperamento, el hombre que ama a su madre y realiza su trabajo”, dice el artículo de portada.
La revista incluso lo perfiló como el salvador del GOP. “Los hombres de Washington deberían encender su televisor ahora para que vean cómo se hace esto”, dijo el gobernador el pasado 5 de noviembre, el día de la elección para la gubernatura de Nueva Jersey.
Y desde que la revista llegó a los estantes, Chris Christie ocupa parte de la agenda de los medios como un candidato imponente para la presidencia por parte del Partido Republicano.
Tan controversial fue la portada, que el propio gobernador reaccionó a la publicación.
En letras blancas decía: “El elefante en el cuarto”. Esto no le agradó al político de Nueva Jersey, quien asumió que era una referencia a su peso.
“En serio. Estoy en la portada de Time. Desde luego, no es la primera broma sobre mi peso que me han lanzado en el camino a lo largo de los últimos cuatro años. Así que no me importa. Solo vi la portada, no he leído el artículo aún. Pero no me importa, no en realidad. Y si vas a estar molestando con ese tipo de cosas, entonces no perteneces al liderazgo público. Pueden decir lo que quieran, por mí está bien”, aseguró Christie en “Fox News Sunday” el pasado domingo.
Parece que nadie le dijo que es muy probable que la revista haya hecho alusión al emblemático elefante que representa a su partido. Lo que sí importa es que el gobernador de Nueva Jersey está haciendo ruido, y eso le puede ayudar en las próximas elecciones presidenciales. Si decide lanzarse.