Corey Lewansdowski, antiguo jefe de campaña de Donald Trump, provocó indignación durante su participación en un programa de la cadena Fox, en el cual abordaban la crisis humanitaria que ha provocado la política “cero tolerancia” del mandatario estadounidense.
El estratega demócrata Zac Petkanas, quien se opone a la separación de familias migrantes una vez que son detenidas por agentes migratorios, citó el caso de una niña de 10 años con Síndrome de Down que fue separada de sus padres.
Mientras Petkanas planteaba su ejemplo, Lewansdowski, quien se mostraba poco preocupado, emitió el sonido “whomp whomp”, con el cual intentó minimizar los argumentos de Petkanas.
El demócrata no pudo contener su molestia por la reacción de Lewansdowski, por lo que le cuestionó cómo era posible que se hubiera atrevido a hacer ese sonido.
Petkanas no soportó que el hombre cercano a Trump no sólo no se haya conmovido por una niña de 10 años con Síndrome de Down separada de sus padres, sino que se hubiera burlado del caso que estaba citando.
La política “cero tolerancia” ha provocado la polarización de la sociedad estadounidense, entre quienes apoyan la medida y aquellos que consideran como una violación a los derechos humanos el hecho de separar familias en un territorio extranjero.
.@Zac_Petkanas says on Fox News a 10-year-old girl with Down Syndrome was separated from her mother at the border.
Corey Lewandowski responds: “Womp womp.” pic.twitter.com/cZMXWmwbjw
— Jon Passantino (@passantino) 19 de junio de 2018