La boda entre César Yañez y Dulce María Silva sigue generando polémica, y aunque el enlace fue el pasado sábado, críticos de Andrés Manuel López Obrador y usuarios de redes sociales han mencionado que la boda de uno de los hombres más cercanos al presidente electo, nada tiene que ver con la austeridad.
Al enlace matrimonial asistió el presidente electo y algunos otros personajes de la clase política.
El político Fernando Belaunzarán ha señalado en distintos tuit que en la boda de César Yañez se utilizaron recursos públicos.
Belaunzarán argumenta que el uso de los recursos públicos es evidente por el hecho de haber colocado vallas y retenes en el perímetro de la boda.
La policía puso vallas y retenes. Eso está en las crónicas de la boda. ¿Esos no son recursos públicos?
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 1, 2018
Pero la crítica no quedó en un solo tuit, y Fernando Belaunzarán sostiene que la austeridad en la boda no se reflejó ni el menú.
En la boda de César Yáñez, cercano colaborador de @lopezobrador_, sí hubo recursos públicos.
Crónicas dan cuenta de vallas hechas por la policía.
No solo se tragaron la austeridad republicana junto a la langosta, también se jambaron la marometa para justificar su incongruencia. pic.twitter.com/cPczf6GcZU
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) October 1, 2018
Por otro lado, Belaunzarán llamó a la congruencia y a no caer en hipocresías, y mencionó a que mientras Angélica Rivera es criticada por pasear y comprar en Bervely Hills, también existen fiesta ostentosas entre los que pregonan austeridad.
Parafraseando a George Orwell, profeta de La Cuarta Transformación:
“Todos somos austeros, pero hay unos más austeros que otros”.
Así la boda de más de mil invitados de César Yáñez, vocero de @lopezobrador_, en Puebla
No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. ¿O cómo era? pic.twitter.com/MlB86k2ySG
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) September 30, 2018
Algunos usuarios de redes argumentan que los novios tienen el derecho a realizar la fiesta que deseen, otros apoyan que fue una boda muy ostentosa.
México tiene 123.5 millones de habitantes.
La boda de César Yáñez, el colaborador más cercano de AMLO, costó más de $10 millones.
Hay 123 millones de mexicanos que no podrían pagarla ni vendiendo todo su patrimonio.
De ese nivel la hipocresía de quienes dicen ser austeros.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) October 1, 2018
Y otros señalaron que fue una boda de revista.
Fue una boda digna de la Revista Hola y un monumento a la Incongruencia. Ángeles Azules; centenas de Invitados; Menú con Langosta, filete de res a la bordelesa. Lista de regalos en Palacio de H que incluye biombo de 103 mil pesos. ¿Austeridad Republicana? Ajá.
— Francisco Garfias (@panchogarfias) September 30, 2018
De la novia se sabe que es empresaria y que estuvo detenida en 2016 durante el sexenio del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas. Fue acusada de recibir en cesión un terreno que perteneció a Edmundo Tiro Moranchel, él fue procesado penalmente después de defraudar a cientos de poblanos a través de una empresa llamada SITMA.Tras un año de litigio, y una huelga de hambre para revisar su caso por la Fiscalía General del estado (FGE), obtuvo su libertad.
Te puede interesar: TRIUNFÓ EN EL AMOR: ASÍ FUE LA BODA DE CÉSAR YÁÑEZ, UNO LOS HOMBRES MÁS CERCANOS A AMLO
El novio va fungir en el próximo sexenio como coordinador general de Política y Gobierno del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pero durante sus tres candidaturas presidenciales, César Yañez fue el encargado de la comunicación y cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno se desempeñó como su director de Comunicación Social.
En redes además de circular fotos y videos del enlace también se señaló que Los Ángeles Azules amenizaron la fiesta y que la fiesta estuvo plagada de lujos de principio a fin.