Más de 180 personas han muerto a causa de inundaciones a lo largo del río Yangtzé, en China, luego tres días consecutivos de lluvias torrenciales, anunciaron ayer las autoridades.
Según reportó la BBC, solo ayer se registraron entre 10 y 50 centímetros de lluvia en siete provincias, así como tormentas de mil 600 kilómetros de alcance en el centro y sur de China.
Al menos 45 personas están desaparecidas y 33 millones se han visto afectadas, dijeron oficiales. Casi 400 mil personas han sido evacuadas o necesitan ayuda en la zona.
La lluvia también causó severos daños a vías ferroviarias, así como a la red carretera del país.
El agua no para
Entre los fallecidos se encuentran 23 personas que perecieron en un talud en la provincia de Guizhou y ocho que murieron en la ciudad de Wuhan cuando una parte de una pared se derrumbó, reportaron medios locales.
De acuerdo con reportes de South China Morning Post, el pronóstico meteorológico indica que las lluvias torrenciales continuarán hasta mañana a lo largo del sur y oeste de China.
Las tormentas suelen afectar a la parte sur del país cada año, pero la temporada de lluvias de este año ha sido especialmente severa.