La histórica marcha por el Día Internacional de la Mujer arrojó singulares imágenes sobre esta manifestación a favor de la igualdad de las mujeres.
Pero hubo una imagen, que se ha convertido en viral en las redes sociales, que seguramente quedará como uno de los símbolos de esta protesta que convocó a miles y miles de mujeres en las ciudades españolas.
“Lo que no tuve para mí, que sea para vosotras”, rezaba la pancarta de una mujer mayor que participó en la manifestación madrileña y cuya imagen ha despertado sentimientos en el país ibérico.
Las marchas que recorrieron este jueves las calles de las ciudades españolas para exigir la igualdad entre hombres y mujeres, tuvieron la presencia de adultos mayores, quienes provocaron entre los asistentes y las redes reacciones de empatía a las manifestantes.
Con una pancarta que tenía escrito “Lo que no tuve para mí, que sea para vosotras”, la portadora del mensaje se convirtió en la dinamita que encendió las redes sociales.
La mujer mayor que se manifestaba por la Gran Vía de Madrid y cuyo mensaje provocó las lágrimas de asistentes y lectores, se convirtió en el símbolo y el verdadero significado de la lucha por la que las mujeres salieron a las calles a manifestarse.
Ante las reacciones de la actitud reivindicativa de lo mayores, se logró que ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, anunciara una deducción del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para las personas en edad “muy avanzada” en España.
La imagen que conmocionó a las redes también provocó que muchos asistentes decidieran ahora apoyar las marchas de los pensionistas cuando salieran a las calles.