El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los jugadores de la NFL que han decidido arrodillarse o sentarse mientras se entona el himno nacional de la Unión Americana previo a los partidos de futbol americano.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que el pueblo estadounidense está harto de la falta de respeto de los jugadores de la NFL hacia la bandera, himno nacional y a su país.
Asimismo, llamó a la National Football League (NFL) una liga débil y fuera de control, ya que al menos 24 jugadores se arrodillaron durante los partidos del fin de semana y los estadios no lucen del todo llenos.
At least 24 players kneeling this weekend at NFL stadiums that are now having a very hard time filling up. The American public is fed up with the disrespect the NFL is paying to our Country, our Flag and our National Anthem. Weak and out of control!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de noviembre de 2017
Hace una semana, Trump criticó a Marshaw Lynch, quien decidió escuchar de pie el himno nacional de México y permanecer sentado cuando se entonó el de Estados Unidos, durante el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca.
“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada”, escribió el mandatario.
Marshawn Lynch of the NFL’s Oakland Raiders stands for the Mexican Anthem and sits down to boos for our National Anthem. Great disrespect! Next time NFL should suspend him for remainder of season. Attendance and ratings way down.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2017
¿Cuál es el problema?
Donald Trump se ha enredado en una controversia sobre la decisión de decenas de jugadores de la NFL de protestar, arrodillándose ante la bandera durante la interpretación del himno nacional, contra el racismo, las injusticias sociales y el abuso policiaco hacia la comunidad negra en Estados Unidos.
Trump ha exigido a los dueños de franquicias de la NFL que despidan a los jugadores que realicen este acto y pidió al público no asistir a los estadios.
Tras los comentarios de Trump, muchos jugadores más de ha unido a la protesta y se han arrodillado cuando el himno nacional se toca en anticipación al juego.
Esta forma de reclamo nació hace poco más de un año, con el quarterback,Colin Kaepernick, como estandarte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ EL MUNDO NECESITA A COLIN KAEPERNICK?