El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la caravana migrante, que en este momento se encuentra en México, al asegurar que entre sus integrantes se encuentran “algunos matones muy malos y miembros de pandillas”.
El mandatario estadounidense acusó a las fuerzas militares mexicanas de “no poder o no querer” detener a la caravana, por lo que reafirmó su intención de militarizar la frontera sur de su nación.
“Los soldados mexicanos lastimados no pudieron o no quisieron parar la caravana. Debían detenerlos antes de que llegaran a nuestra frontera, pero no”, se quejó Trump en su red social favorita.
The Caravans are made up of some very tough fighters and people. Fought back hard and viciously against Mexico at Northern Border before breaking through. Mexican soldiers hurt, were unable, or unwilling to stop Caravan. Should stop them before they reach our Border, but won’t!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2018
Al mencionar que la frontera de Estados Unidos es “sagrada”, el presidente estadounidense aseguró que el ejército de su país ya se está movilizando… “Vendrán muchas más tropas. No vamos a dejar que estas caravanas ingresen a nuestro país”, advirtió Donald Trump.
Te recomendamos leer:
KASHOGGI FUE ‘ESTRANGULADO’ Y ‘CORTADO EN PEDAZOS’: FISCALÍA DE TURQUÍA