El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió ayer a la Tribuna Antiimperialista y Exposición de los 20 años de la Revolución Bolivariana, en la Plaza Bolívar de Caracas, para firmar un decreto de paz para su nación.
“Firmamos por la paz y por el respeto a la autodeterminación de los millones de hombres y mujeres de esta tierra heroica. Exigimos al gobierno de Estados Unidos cesar las agresiones y las peligrosas amenazas contra nuestro Estado. ¡Imperio, saca tus manso de Venezuela!”, escribió el político chavista en sus redes sociales, donde compartió una fotografía firmando el oficio, al igual que Cilia Flores, su esposa.
En la carta, publicada en su cuenta de Twitter, se lee que su homólogo Donald Trump pretende, “perturbar las nobles iniciativas de diálogo” impulsadas por los gobiernos de Uruguay y México con el apoyo de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para una solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela.
El mandatario indicó que firmó el documento en nombre de todos los venezolanos que lo apoyan para enviarlo al gobierno norteamericano. La administración estadounidense ha sido una de las naciones que ha remarcado su apoyo a la oposición venezolana, representada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
La celebración de la oposición
Los primeros camiones que transportaban ayuda humanitaria a Venezuela llegaron a la frontera entre este país y Colombia. la noche de ayer los convoyes estaban en el municipio fronterizo de Cúcuta, donde esperaron instrucciones para distribuir comida y medicamentos.
“¡Venezuela, vamos avanzando! Ya están llegando al centro de acopio en Cúcuta el primer avance de la #AyudaHumanitaria para atender a los venezolanos más vulnerables”, escribió en Twitter Guaidó.