Aunque los electores de Colorado siguen apoyando la ley estatal que legalizó el consumo recreativo de la mariguana, la mayoría opina que está afectando la imagen de la entidad.
Una encuesta de la Universidad Quinnipiac encontró que 51 por ciento de los votantes creen en general que la medida es mala para la reputación del estado, mientras 38 por ciento la ve como positiva. Entre los participantes de 18 a 29 años, 57 por ciento opinó que la sustancia legal es buena para la imagen de Colorado. Entre los encuestados de más de 65 años, 67 por ciento dijo que era malo.
En general, 58 por ciento de las personas encuestadas siguen apoyando la ley aprobada en 2012, según el sondeo publicado ayer.
La encuesta también encontró que 10 por ciento de las personas consultadas en Colorado han consumido mariguana desde el pasado 1 de enero y 51 por ciento ya la habían probado antes.
Los electores apoyan la forma como el gobernador John Hickenlooper, un demócrata que se oponía a la legalización, ha implementado la medida.
En 2014, Colorado se convirtió en el primer estado del país en permitir la venta de esta sustancia al menudeo con fines recreativos. (Fuente: AP)