Manifestantes y policías se enfrentaron este sábado en Beirut, Líbano, poco antes de que iniciara la manifestación por la explosión del martes pasado, que dejó más de 150 muertos y cinco mil heridos.
Los inconformes exigen frente al Parlamento la renuncia de las autoridades.
Hasta el momento, más de 110 personas habrían resultado lesionadas por estos enfrentamientos, de acuerdo con funcionarios de la Cruz Roja Libanesa.
Medios locales informaron que la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes intentaban atravesar una barrera para llegar al edificio del parlamento.
La protesta fue convocada bajo el nombre de “Día de la Ira” y reúne a cientos de personas en la simbólica Plaza de los Mártires.
??#8Ago Levantamiento En Beirut, Líbano Manifestantes toman Ministerio de Exteriores #Beirut #Lebanon
pic.twitter.com/lKYulVXyUr— Saiimon. ?? ?? (@VzlaUfo) August 8, 2020
Miles de personas se reunieron la tarde de este sábado en el centro de Beirut para descargar su ira contra las autoridades por la devastadora explosión en el puerto de la capital libanesa, que dejó más de 150 muertos y unos 6.000 heridos #AFP pic.twitter.com/qjCjD66frz
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 8, 2020
Los manifestantes coreaban lemas como “el pueblo quiere la caída del régimen” y sostenían carteles que decían “Váyanse, son todos unos asesinos”.
“Queremos un futuro con dignidad, no queremos que la sangre de las víctimas de la explosión no sirva para nada”, dijo Reuters Rose Sirour, una de las manifestantes.