Indigna a franceses el costo por maquillaje de su presidente, Macron
A tres meses de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron ocupara su cargo, han provocado polémica los gastos en maquillaje para el mandatario que ascienden a 26 mil euros (unos 30 mil 700 dólares o 538 mil pesos mexicanos), de acuerdo con el semanario Le Point.
Indigo StaffA tres meses de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron ocupara su cargo, han provocado polémica los gastos en maquillaje para el mandatario que ascienden a 26 mil euros (unos 30 mil 700 dólares o 538 mil pesos mexicanos), de acuerdo con el semanario Le Point.
La publicación afirma que esta cantidad se deriva de dos facturas enviadas por la maquilladora del mandatario, por sus servicios durante los tres primeros meses de su mandato; por lo que Macron ha sido centro de fuertes críticas, tras anunciar el recorte presupuestal a apoyos a la vivienda, con el fin de rescatar las finanzas del Estado.
Leer más: Rusia usó Facebook para espiar campaña de Macron
La presidencia aceptó dichos gastos y dijo a los medios locales que “reducirá significativamente” los recursos invertidos en el maquillaje del presidente.
El mandatario recién llegado, ha enfrentado caídas en su popularidad en el verano, a apenas 100 días de iniciar sus funciones. Las primeras señales llegaron en julio, cuando Macron definió proceder con recortes al gasto público, y más tarde enfrentar la renuncia del comandante de las Fuerzas Armadas, como protesta al recorte de más de 850 millones de euros para la defensa de ese país.
Macron también fue criticado de forma severa, cuando tuvo la intención de otorgarle a su esposa la categoría oficial de “primera dama”, lo que le daría atribuciones de acceder a fondos públicos y a un equipo de empleados; situación de la que se retractó cuando un grupo de ciudadanos firmó una petición contra esa medida.
Te puede interesar: Trump y Macron, ¿logran acuerdos?
El diario Le Figaro, en una encuesta reciente, reportó la caída de popularidad del mandatario, que se encontraba en un 63% de aprobación después de ser elegido. Actualmente, este índice cayó al 36%. En el mismo punto de su gobierno, su antecesor Francois Hollande, tenía una aprobación del 46%.