La última vez que Diego Maradona estuvo en Estados Unidos fue durante el Mundial de 1994, torneo del que fue expulsado por dar positivo en el antidoping.
A casi dos décadas de aquel episodio, el argentino desea volver a tierras norteamericanas. Pero esta vez el futbol no tiene nada que ver.
Según reportó el diario británico The Sun, el exfutbolista planeaba viajar a Florida para visitar con su familia el parque de diversiones Disneyworld.
Sin embargo, el viaje tuvo que ser cancelado porque el gobierno de EU le negó la visa a Maradona, presuntamente por causas políticas.
“Su relación con Estados Unidos nunca ha sido buena”, dijo una fuente anónima al citado diario.
Y agregó: “Su amistad con Fidel Castro, Hugo Chávez y otros enemigos de EU ya había impedido antes que le dieran permiso”.
Maradona alegó personalmente su caso en la embajada de Estados Unidos en Dubai, donde hace unos días renovó su contrato como Embajador Deportivo de los Emiratos Árabes Unidos por un año más.
Las vacaciones, planeadas como un regalo para su nieto Benjamín, hijo del delantero argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero y de Giannina Maradona, tendrán que esperar para después.
Amigos incómodos
El ex director técnico de la selección argentina, un admirador confeso de la revolución cubana, fue recibido por Fidel Castro el pasado abril en La Habana. Durante su visita pidió el voto para el ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acompañó en su cierre de campaña.