El diario The New York Times (NYT) rompió ayer un tabú al convertirse en el primer medio estadounidense en publicar un anuncio de página completa que promueve el uso de mariguana medicinal. 

Leafly, una aplicación que permite a los usuarios ubicar y calificar a los dispensarios de cannabis en su área, fue la empresa que acaparó este espacio publicitario.

El anuncio se difundió a menos de un mes de que el estado de Nueva York legalizara la mariguana con fines médicos y de que el NYT se manifestara en contra de la prohibición en un editorial, informó Leafly en su blog oficial.

La compañía trabajó en esta campaña por 18 meses y finalmente lanzó una imagen en donde aparece una mujer haciendo ejercicio y un hombre sosteniendo un periódico. Ninguno está fumando ni aparece la planta a cuadro.

“Ian eligió cannabis indica para aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple”, señala el anuncio. “Mientras que lucha contra el cáncer, Molly prefiere cannabis sativa”, detalla otro texto.

Bajo el lema “Just say know” (Solo di saber), la empresa neoyorquina busca ayudar a los pacientes a tomar “decisiones responsables e informadas” y elegir el producto más adecuado para su condición dejando a un lado los “clásicos estereotipos” sobre esta droga.