La marihuana sintética posiblemente contaminada con raticina causó la muerte de tres personas y hemorragias severas en más de otras 100 en el estado americano, Illionois.
El Departamento de Salud Pública de Illionis (IDPG) confirmó que un hombre de aproximadamente 40 años de edad falleció luego de haber consumido la llamada “hierba falsa” y, antes de morir, experimentó fuertes hemorragias.
Las otras dos víctimas fueron dos jóvenes veinteañeros, entre los que se reportó un hispano de 22 años identificado como Michael Daniel Velázquez, quien presentó un sangrado abdominal cuando fue intervenido médicamente, así lo informó un médico forense quien atendió al joven.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que cooperan con las autoridades de Illionis a investigar el brote de hemorragias en este estado que comenzó a principios de marzo, alertaron a los médicos del estado norteamericano que los pacientes con hemorragias severas e inexplicables, podrían ser casos adicionales a los que la marihuana sintética podría causar.
La llamada marihuana sintética, también llamada cannabinoides sintéticos, contiene sustancias artificiales los cuales producen un efecto similar al de la marihuana orgánica o natural.
Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina y sangrado severo por la nariz y encías.