La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.
”El pueblo venezolano nos ha pedido ayuda. Hoy respondemos a ese llamado condenando las acciones del régimen de (Nicolás) Maduro y mostrando nuestro apoyo al pueblo venezolano que busca libertad, derechos humanos y justicia”, declaró Ileana Ros-Lehtinen, autora de la iniciativa y congresista por Florida.
La propuesta solo fue objetada por el demócrata Gregory Meeks, quien argumentó que “las medidas unilaterales de Estados Unidos no son la respuesta. La Cámara Baja no debería tomar decisiones basadas en emociones, sino de manera juiciosa”.
El proyecto de ley contempla ordenar al gobierno de Obama que compile una lista de funcionarios venezolanos que presuntamente han violado los derechos humanos para congelar sus activos y prohibirles el ingreso a EU.
Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso y argumenta que necesita esperar para ver si las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición rinden frutos.
No la reconocerán
Nicolás Maduro dijo ayer que “cualquier ley que se apruebe en el Congreso de EU para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales”. (Fuente: AP)