WASHINGTON (AP) — La Cámara de Representantes con mayoría republicana ha aprobado el financiamiento del muro fronterizo del presidente Donald Trump en un proyecto de ley que acerca aún más al gobierno a un cierre parcial.
La cámara aprobó la iniciativa con 217 votos a favor y 185 en contra, en gran medida en bloques partidistas. La propuesta de ley ahora irá al Senado, en donde prácticamente no tiene posibilidad de ser aprobada.
Los senadores ya aprobaron su iniciativa para evitar un cierre del gobierno al extender los fondos hasta el 8 de febrero. Pero esa iniciativa no incluye el financiamiento del muro.
Sin una resolución, el financiamiento del gobierno para varios departamentos expira la medianoche del viernes.
Trump ha dado señales confusas sobre qué tanto presionará para conseguir los 5.000 millones de dólares para el muro fronterizo. Pero no cedió el jueves, cuando dijo a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes que no firmaría la ley del Senado que no incluía los fondos.
BREAKING: House approves $5.7 billion for President Trump's border wall, sending bill back to Senate and raising risk of partial shutdown
— The Associated Press (@AP) 21 de diciembre de 2018