Melania Trump, esposa del candidato presidencia republicano, Donald Trump, sugirió en entrevista con CNN que su esposo fue incitado en 2005 por el conductor de Access Hollywood, Billy Bush, para decir cosas sucias de las mujeres, las cuales quedaron registradas en vídeo.
“Como se puede ver la cámaras no estaban grabando, era sólo un micrófono abierto y me pregunto si sabían que el micrófono estaba encendido, porque era una plática entre hombres y parece que el presentador lo incita (a Donald Trump) a decir cosas sucias y malas”, dijo Melania Trump.
Melania Trump: Donald Trump was egged on into “boy talk” https://t.co/maa5VyAAjn https://t.co/nAJA2orwHi
— CNN (@CNN) 17 de octubre de 2016
La exmodelo eslovena señaló que la primera vez que escuchó el audio, en el que el republicano presume besar y tocar a las mujeres sin su consentimiento, le dijo a su esposo que el lenguaje que había usado para referirse a las mujeres era inapropiado e inaceptable.
En otra entrevista concedida para la cadena Fox, Melania dijo que es justo que los medios hablen de las infidelidades de Bill Clinton para afectar la campaña presidencial de Hillary Clinton, pues dijo fueron los mismo medios los que comenzaron con la guerra sucia.
“Bueno, si traen a colación mi pasado, ¿por qué no? (…) Ellos lo pidieron. Ellos comenzaron. Desde el inicio de la campaña utilizaron mis fotos de los días en que modelaba (…) de mis días como modelo y estoy orgullosa de lo que hice”, dijo la esposa del republicano.
“This is not the man that I know.” – @MELANIATRUMP on leaked tape of her husband. Don’t miss the full interview on @foxandfriends tomorrow. pic.twitter.com/037QXH3cyE
— Fox News (@FoxNews) 17 de octubre de 2016
La exmodelo dijo que su esposo se disculpó por las declaraciones de la cinta de 2005 y dijo que decidió perdonarlo, pues ese del vídeo no es el hombre que ella ha conocido en los más de 10 años que llevan casados.
Estas son las primeras entrevistas que Melania Trump concede luego que se publicara el vídeo de 2005. Hasta el momento la esposa del magnate ha mantenido un perfil bajo en la campaña y el lugar de una potencial primera dama ha sido ocupado por Ivanka, la hija del empresario.