México es el peor país para vivir en pandemia de acuerdo a Ranking de Resiliencia COVID
México es el peor lugar para vivir durante una pandemia, tan sólo por debajo de países como Brasil, República Checa y Perú
Indigo StaffBloomberg dio a conocer su Ranking de Resiliencia COVID en el que reveló los mejores y peores países para vivir una pandemia al comparar las situaciones y circunstancias que se viven por el manejo de las autoridades. Y México se ubica en el último lugar.
De hecho, en el ranking se aprecia que algunos países mejoraron su posición, como el caso de Estados Unidos en la que la nueva administración del presidente Joe Biden consiguió saltar hasta ocho puestos durante febrero.
Pese a ello, México es el último lugar, por lo que es el peor lugar para vivir durante una pandemia, tan sólo por debajo de países como Brasil, República Checa y Perú, que se ubican en los lugares 50, 51, 52 y 53 respectivamente.
⚠️ México es el peor lugar para estar durante la pandemia, de acuerdo con el más reciente Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg: se encuentra en el último sitio de 53 de los mejores y peores lugares para estar en la emergencia sanitaria.
?https://t.co/fLZJnz6Ixp pic.twitter.com/RNZXtTfYbM
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 26, 2021
En febrero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro ofertas de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por cuarto mes consecutivo.
Mientras que también existe una brecha considerable entre estos países de alto rendimiento y el resto del mundo, a pesar de que sus campañas de vacunación están por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Europa.
Por otra parte, las economías ricas que anteriormente se encontraban entre los 10 últimos, como Francia, Bélgica e Italia, han subido desde noviembre, empujando hacia abajo a países como Sudáfrica e Indonesia.
Finalmente, el tercio inferior del Ranking ahora está poblado por economías en desarrollo en América Latina y África, entre los que se encuentra México que ha caído por la relación entre el número de sus habitantes y las muertes por COVID-19 que ha reportado.