Miles de personas en Canadá se encuentran sin servicios como internet y telefonía, después de que la empresa Rogers Telecommunications sufriera una caída.
El mayor proveedor de telecomunicaciones en el país de América del Norte no ha ofrecido explicaciones ni soluciones.
También el servicio de televisión por cable se vio afectado ante la caída de Rogers Telecommunications.
La caída de los servicios del mayor proveedor de telecomunicaciones de Canadá se registró alrededor de las 09:00 horas de este viernes.
Rogerstelecom, offline. Canada wide outage affecting cell, internet, services pic.twitter.com/xTkpTtEbAT
— 222news (@222newsnow) July 8, 2022
Te sugerimos: La caída de Dorian Gray
Rogers indicó en un comunicado que está consciente de los problemas que ocasiona esta baja a sus usuarios a la vez que les aseguró que restablecerá el servicio en breve.
Además de la telefonía, internet y televisión por cable, servicios como el número nacional de emergencias 911, así como operaciones bancarias, experimentan un colapso.
El operador del Puente de la Confederación, que une la isla de Príncipe Eduardo con la provincia de Nueva Brunswick, que es el más presente en el país, advirtió a sus clientes que le es imposible procesar pagos electrónicos y que todas las transacciones deberán realizarse en efectivo.
Apenas en 2021, Rogers sufrió un apagón masivo el cual fue explicado por la compañía como “una actualización de software”.