El emblemático rascacielos de Nueva York, el Empire State Building, podría pasar a manos de nuevos dueños de concretarse su compra.
La familia Malkin, propietaria del edificio, publicó ayer un documento en el sitio de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que revela que la semana pasada recibieron dos propuestas de adquisición no solicitadas.
Aunque no detallan de quiénes provienen, la agencia de noticias EFE afirma que una es por 2 mil millones de dólares y la otra por 2 mil 100 millones, pero ninguna de las dos alcanza los alrededor de 2 mil 500 millones en los que los Malkin han valuado al famoso rascacielos.
Los actuales propietarios están impulsando un proyecto para agrupar en una empresa al edificio junto a otros, que concentre los derechos de propiedad y un fondo de inversión en bienes raíces llamado Empire State Realty Trust, para sacar esa firma a la bolsa.
De llegar a un acuerdo con el precio, alguna de estas ofertas podría evitar ese plan de convertir el rascacielos en una empresa cotizada.
Aunque no se ha confirmado nada, The New York Post publicó ayer que detrás de una de las ofertas se encuentra un inversor de Oriente Medio, y detrás de la otra Rubin Schron, un inversor en bienes raíces neoyorquino.