A meses del atentado en Boston, la revista Rolling Stone volvió a “abrir la herida”.
La publicación norteamericana puso en su portada a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos hermanos de origen checheno acusados de provocar el doble atentado en el maratón en Massachusetts.
“Cómo un popular y prometedor estudiante fue abandonado por su familia, cayó en el radicalismo islámico y se convirtió en un monstruo”, se lee en la descripción del artículo.
Te presentamos las distintas reacciones que generó el medio.
- El atentado en Boston dejó 3 muertos y al menos 260 heridos el pasado 15 de abril.
- Las tiendas minoristas CVS y Walgreens cercanas a Boston no venderán el número del 1 de agosto de Rolling Stone.
- Abundaron los mensajes de inconformidad y desagrado hacia el tema en los más de 15 mil 800 comentarios en el artículo de la página de Facebook de la revista.
- En el sitio web, la nota fue tuiteada más de mil 300 veces hasta la tarde de ayer.
- Dzhokhar Tsarnaev tiene 19 años de edad.
- El menor de los hermanos Tsarnaev enfrenta 30 cargos por uso de armas de destrucción masiva.
- 20 horas después de la publicación en Facebook, los editores de Rolling Stone difundieron una especie de disculpa a los lectores por el contenido de la nota.
- Estados Unidos vivió 12 años de “paz” sin atentados terroristas domésticos. El último de gran escala fue el fatídico 9/11.
¿Dios está muerto?
TIME publicó el 8 de abril de 1966 la que es considerada la portada más polémica de la historia. Con el título “¿Dios está muerto?”, ninguna edición en la historia ha recibido tantas cartas al editor como dicho número.
Obama terrorista
Con miras a la presidencia, Barack Obama apareció en el número de julio de 2008 de la revista The New Yorker. En la ilustración apareció Obama vestido árabe, una bandera de Estados Unidos en fuego y el retrato de Bin Laden de fondo.