“Muchos inocentes han muerto”: Papa Francisco condena violencia entre Israel y Hamas
Durante los últimos días, Israel ha bombardeado Ciudad de Gaza en medio de combates entre fuerzas israelíes y Hamas, el grupo islamista que controla el territorio
Indigo StaffEl papa Francisco condenó este domingo la espiral de violencia entre Israel y Hamas, además calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes.
“En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el papa argentino durante su bendición del domingo, ofrecida desde la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro.
El papa afirmó que las muertes, especialmente de niños, son “un indicio de que no quieren construir el futuro, sino que quieren destruirlo”.
Lee: En plena pandemia, el papa Francisco visita a minoría de fieles en Irak (VIDEO)
Francisco rezó para pedir paz, calma y ayuda internacional para ayudar a abrir un camino de diálogo.
“A quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional”, insistió el papa.
El papa Francisco añadió: “En nombre de Dios, que creó a todos los seres humanos en derechos, deberes y dignidad y llamados a vivir como hermanos, hago una llamada a la calma” y al final de la violencia.
Durante los últimos días, Israel ha bombardeado Ciudad de Gaza en medio de combates entre fuerzas israelíes y Hamas, el grupo islamista que controla el territorio.
Al menos 181 palestinos han muerto en Gaza en este brote de violencia, incluidos 52 niños y 31 mujeres, con 1.225 heridos. Ocho israelíes han muerto, entre ellos un niño de cinco años y un soldado.
Te recomendamos: ¿Por qué sucede el conflicto entre israelíes y palestinos en Jerusalén?
Let us pray constantly that the Israelis and Palestinians may find the path of dialogue and forgiveness. Let us pray for the victims, in particular for the children; let us pray for peace.
— Pope Francis (@Pontifex) May 16, 2021