El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Robert Mueller, pues dijo que la prensa fabricó un aura de santo en torno al fiscal independiente y lo acusó de ser un conflictivo investigador fuera del control del Departamento de Justicia.
“Esperen hasta que se conozca lo violento y terrible que están tratando a la gente, arruinando vidas porque se rehusan a mentir. Mueller es un conflictivo fiscal fuera de control”, lanzó Trump vía Twitter.
The Phony Witch Hunt continues, but Mueller and his gang of Angry Dems are only looking at one side, not the other. Wait until it comes out how horribly & viciously they are treating people, ruining lives for them refusing to lie. Mueller is a conflicted prosecutor gone rogue….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2018
Trump acusó que la investigación en su contra por presuntos nexos con Rusia es una “cacería de brujas” y acusó parcialidad de Mueller por rehusarse a investigar presuntas ilegalidades cometidas por demócratas como la ex candidata Presidencial, Hillary Clinton, al asegurar que el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no es el santo que la prensa presenta.
….The Fake News Media builds Bob Mueller up as a Saint, when in actuality he is the exact opposite. He is doing TREMENDOUS damage to our Criminal Justice System, where he is only looking at one side and not the other. Heroes will come of this, and it won’t be Mueller and his…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2018
Trump aseguró que la investigación producirá héroes “pero no serán Mueller y su terrible pandilla de demócratas”, en referencia al equipo de investigadores, a quienes acusó de actuar movidos por su predisposición contra los republicanos.
Las declaraciones de Trump se produjeron después que Mueller dejó sin efecto un acuerdo de cooperación alcanzado con Paul Manafort, ex director de campaña de Trump, a quien en documentos de la corte acusó de haber mentido a los investigadores.
En septiembre pasado Manafort se declaró culpable de una acusación de conspiración y otra de obstrucción de la justicia, y se desistió de la propiedad de cuatro de sus residencias, que las autoridades alegan fueron adquiridas de manera fraudulenta.