La jefatura policial inicialmente había reportado el deceso de un desconocido en una balacera con los agentes que le pidieron documentos de identificación durante una revisión rutinaria.
Sin embargo, esta mañana la misma fuente confirmó que el desconocido era en realidad Amri, considerado el principal sospechoso del atentado del lunes pasado con un tráiler lanzado contra la gente en Berlín, en el que murieron 12 personas y decenas más resultaron heridas.
Según la reconstrucción de los hechos, el hombre caminaba a pie cuando una patrulla de la policía, que realizaba controles rutinarios, se acercó a él y le pidió sus documentos.
En respuesta, Amri extrajo una pistola y disparó a los agentes, que le respondieron también a balazos. Uno de los policías resultó herido durante el tiroteo, aunque no fue reportado grave.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 03:00 horas locales de este viernes en la plaza I Maggio del barrio milanés de Sesto San Giovanni.
Amri había apenas arribado en tren a Milán procedente de Francia cuando fue interceptado por los agentes y de acuerdo con medios locales antes de morir habría gritado “Alá Akbar” (Dios es grande).
El hombre fue identificado a través de las huellas digitales y las medidas del rostro.