Muere migrante mexicano bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EU

Se desconoce la identidad del connacional y las causas de muerte, el Gobierno de México ya fue notificado, de acuerdo a la CBP
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un mexicano de 45 años falleció ayer en el Centro Médico en McAllen, Texas, tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y remitido a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias van a la familia y seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia, aseguró Andrew Meehan, comisionado Adjunto de Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

A través de un comunicado la CBP detalló que el pasado 2 de febrero el Departamento de Policía de Roma, Texas, encontró al mexicano cerca del puerto de entrada de dicha localidad y solicitó atención médica, por lo que fue enviado al Centro Médico Regional de Mission en Mission, Texas.

De acuerdo a la CBP el connacional fue autorizado para viajar al Centro Médico Regional de la Misión y regresó a la Estación de Patrulla Fronteriza de Río Grande, pero al día siguiente, el 3 de febrero, luego de un chequeo, solicitó atención médica y fue trasladado al McAllen Medical Center, donde se le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva; estuvo en el Centro Médico McAllen del 3 al 17 de febrero.

Se desconoce la causa oficial de la muerte y el gobierno mexicano fue notificado de la muerte de la persona cuya identidad se desconoce.

TE PUEDE INTERESAR:

SURGEN DUDAS POR LA MUERTE DE NIÑA GUATEMALTECA DETENIDA POR PATRULLA FRONTERIZA DE EU

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil