Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió este lunes el occidente de Japón, causando la muerte de al menos tres personas y dejando varias personas heridas, confirmó el gobierno japonés.
Las víctimas fueron una niña de 9 años y dos hombres mayores de 80 años, indicó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres. Hay 41 personas heridas.
La Agencia Meteorológica Japonesa el movimiento telúrico se registró a las 7:58 hora local de este lunes (16:58 del domingo en la Ciudad de México), con una profundidad de unos 10 kilómetros y una intensidad de seis en la escala sísmica japonesa de siete niveles, en la parte norte de la Prefectura de Osaka.
El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó libreros y los comestibles en los supermercados.
Las operaciones de los trenes de alta velocidad en la región fueron suspendidas, dijo la empresa West Japan Railway Co., en tanto que se reportó la ausencia de informes de anormalidades en las dos plantas nucleares del área, de acuerdo con operadores de las instalaciones.
This is what happens to the trains when a #earthquake hits #Japan #osaka #kyoto #kansai pic.twitter.com/FLWvmJdspE
— ?ChyadoSensei 茶努先生? (@chyadosensei) 17 de junio de 2018
El sismo de este domingo siguió a otro de magnitud de 4.6 en la sureña región de Gunma, al norte de Tokio, registrado la víspera, y otro de 4.5 en Chiba, cerca de Tokio, el sábado.
Tres personas han fallecido en #Osaka #Japón producto del #sismo de 6.1Mw ocurrido a las 8:40 de la mañana del lunes, una de las personas fallecidas es una niña. El epicentro fue dentro de la ciudad y su foco fue superficial.
Autoridades advierten por otro posible sismo. pic.twitter.com/7l4CM8bwNx
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 18 de junio de 2018