Mueren dos mujeres tras ser atacadas con cuchillo en una estación de trenes de Marsella
A principios de este mes, cuatro jóvenes turistas de Estados Unidos fueron atacadas con ácido en la misma estación de tren en Marsella. Las autoridades francesas dijeron que la agresora sufría de una enfermedad mental.
Indigo StaffDos mujeres perdieron la vida este domingo en la principal estación de tren de Marsella, Francia, tras ser atacados por un hombre armado con un cuchillo, segundos antes de que militares lo mataran a tiros, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron después del mediodía de este domingo, cuando un hombre acuchilló de forma indiscriminada a varias personas que se encontraban en la estación Saint-Charles del puerto mediterráneo galo.
[ #Marseille] Événement gare Saint Charles. Ne relayez pas les #rumeurs & suivez les comptes : @PoliceNat13 @prefpolice13 &@PoliceNationale pic.twitter.com/8bR0Ry22ch
— Police Nationale (@PoliceNationale) 1 de octubre de 2017
Un grupo de soldados, que forma parte del operativo “Sentinelle” (Centinela), puesto en marcha en Francia tras los atentados yihadistas de 2015, abatió al atacante que sembró el pánico en la estación de ferrocarril, una de las más concurridas del país europeo.
La Fiscalía francesa confirmó la muerte del terrorista en torno a las 14:30 horas locales (12:30 GMT). El agresor murió luego de recibir disparos de los soldados que estaban vigilando la estación.
Mientras que la policía nacional publicó mensajes alertando a la población y pidió que evitaran la zona de la estación en la que se produjo el ataque.
El Ayuntamiento de Marsella emitió un comunicado en el que rindió homenaje a los soldados que mataron al presunto terrorista por evitar “un número de víctimas más elevado”.
El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazaría al lugar de los hechos.
#Marseille : après l’attaque perpétrée à proximité de la gare Saint Charles, je me rends immédiatement sur les lieux.
— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 1 de octubre de 2017
A principios de este mes, cuatro jóvenes turistas de Estados Unidos fueron atacadas con ácido en la misma estación de tren en Marsella. Las autoridades francesas dijeron que la agresora sufría de una enfermedad mental.