Autoridades informaron la muerte de dos miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional, luego de un estallido de bombas en las inmediaciones de un puente cerca de la frontera de Colombia con Venezuela.
Integrantes del ELN pretendían activar explosivos en el puente Palermo cerca del municipio de Bochalema, donde la infraestructura comunica a Cúcuta con el municipio de Pamplona, Boya y Bucarama.
Según informó la alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada, “estas personas iban a colocar un artefacto explosivo en el puente de la quebrada Palermo, pero se les explotó antes de tiempo”.
Uno de los comandantes del Ejército de Liberación Nacional, conocido como ‘Uriel’ anunció el pasado 7 de febrero que bloquearía vías e impediría la circulación durante tres días en varias partes del país, en rechazo a la negativa del gobierno actual colombiano a reanudar los diálogos para alcanzar un eventual acuerdo de paz, haciendo un llamado a los transportistas y pasajeros que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes.
La alcaldesa aseguró que el puente resultó un poco afectado y que la policía se encuentra en el lugar haciendo la respectiva verificación.
Desde el fin de semana se han registrado una serie de ataques con el propósito de provocar el bloqueo de vías, las cuales incluyen más incidentes, la destrucción con explosivos de varios puestos de peaje y la quema de un camión en la carretera que une el departamento de Antioquia con la Costa Atlántica, en el caribe del país colombiano.