Le guste o no a los anglicanos machistas, las mujeres ya pueden consagrarse como obispos en Inglaterra.
El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra promulgó ayer la ley que permite su ordenación, después de que en julio pasado la asamblea aprobara esta histórica decisión.
La legislación fue posteriormente aprobada por el Parlamento y recibió el consentimiento real, por lo que ya quedó modificado el Canon 33 para incluir que “un hombre o una mujer puede ser consagrado o consagrada como obispo”.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo durante la primera reunión del Sínodo en Londres que “el objetivo es terminar con un gran grupo de personas donde el género sea irrelevante”.
“Vamos a tomar esto muy en serio”, advirtió el arzobispo, y predijo que en 10 o 15 años el número de mujeres con esta jerarquía podría empatar al de hombres.
Welby había anticipado hae unos meses que la primera mujer obispo en la Iglesia de Inglaterra podría ser ordenada en 2015. The Guardian precisó ayer que incluso podría ser antes de navidad.
Más vale tarde…
El 14 de julio la votación en el sínodo arrojó 351 votos a favor, 72 en contra y 10 abstenciones. La aprobación tuvo lugar dos años después de que una propuesta similar no obtuvo los dos tercios de votos necesarios entre los miembros laicos del Sínodo General, pese a la aprobación de los obispos y el clero.