Muro con México es ‘totalmente nuevo’, Trump arremete otra vez

Ayer el Presidente de EU amagó con lanzar un anuncio para frenar la migración ilegal a través de su frontera sur, y hoy cumplió

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que gran parte del muro que se está construyendo en la frontera con México es totalmente nuevo, a pesar de lo que digan sus detractores.

Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases. El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación..., sentenció Trump

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que se está realizando un gran trabajo en la renovación pura “reparar muros existentes que están en mal estado e ineficaces, y llevarlos a un estándar muy alto”.

En contraste, Christopher Landau, nominado por Trump a embajador de EU en México, aseguró que buscará “crear puentes” entre ambas naciones, hecho opuesto a las declaraciones del exmagnate.

Mi papel, si se confirma mi nombramiento, será fomentar la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas. Ningún país puede resolver ­solo el desafío de la inmigración ilegal, y estoy convencido de que podemos encontrar puntos en común, dijo Landau al comparecer ante el Senado estadounidense.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obradror (AMLO), insistió que no se confrontará con el gobierno de su homólogo norteamericano por las declaraciones vertidas esta mañana vía Twitter.

Sí tomamos en cuenta lo que dice el Presidente Donald Trump, sí me enteré del mensaje de ayer y el de hoy de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema que ni siquiera voy a repetir, pero amor y paz, amor y paz, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR:

DONALD TRUMP SE DICE ‘DECEPCIONADO’ DE MÉXICO PORQUE NO EVITA MIGRACIÓN

Te puede interesar
MIGRANTESEU Detienen a mexicana al renovar su permiso de estancia en EU
La migrante mexicana Guadalupe García de Rayos fue hoy detenida en las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, tras acudir para renovar su permiso de estancia en el país.

García, una migrante indocumentada que llegó a Estados Unidos en 1995 a los 14 años, acudió a las oficinas del ICE en Phoenix, como ha hecho cada año desde 2008, para renovar el permiso conocido como “permanencia de remoción”. Sin embargo, esta vez éste le fue negado por lo que la detuvieron para efecto de deportación.