A pesar de que varios gobiernos de occidente y de la región han apoyado la idea de enfrentar conjuntamente al Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), ninguno parece dispuesto a arriesgar a sus propios soldados.
Y es que la Casa Blanca dijo ayer que aunque aún es muy temprano para identificarlos, Estados Unidos encontrará países dispuestos a enviar tropas de combate para luchar contra los extremistas islámicos en Siria e Iraq.
El secretario general de la Casa Blanca, Denis McDonough, señaló que el Departamento de Estado dirá en los próximos días los nombres de los aliados que se comprometerán con tropas terrestres para combatir a ISIS, algo que Washington no planea hacer.
Entretanto, señaló McDonough, personal estadounidense entrenará y equipará a las fuerzas iraquíes y a los rebeldes sirios para enfrentar al grupo extremista.
Otro decapitado
Militantes de ISIS publicaron el sábado un video que muestra la decapitación del trabajador humanitario británico David Haines, que fue secuestrado en Siria el año pasado.
Haines aparece de rodillas recitando un texto en contra del Primer Ministro británico, David Cameron, antes de ser asesinado por un yihadista.
(Con información de AP)